Día: 28 enero, 2019

OROPESA, PROGRESO Y FUTURO. NO HAY OTRO CAMINO…TÚ ERES EL PROTAGONISTA

NO TENEMOS MIEDO A EMPEZAR DE CERO Y RECONSTRUIR TODO LO QUE OTROS HAN DESTROZADO EN 20 AÑOS.
OROPESA PROTAGONISTA DE NUESTRO PROGRAMA. 


FERNANDO ASENSIO
AMPLAR52

Hacer de Oropesa, un centro turístico de referencia, que se conozca en todo el mundo. Tenemos que CAMBIAR ¡¡YA!! lo que está pasando. Queremos que la gente que viene a disfrutar de sus vacaciones, vuelva. La mejor propaganda para un lugar de vacaciones no son las campañas de publicidad en Televisión, Prensa, Radio, o en las Ferias, a las que nuestro actual Alcalde, está abonado y viajes al extranjero, para promocionar. La mejor publicidad es el boca a boca, pero debemos primero conseguir que los que vienen, se vayan encantados, enamorados y con un buen recuerdo para volver. Por supuesto, lo primero también es importante pero complementario y no hay que descuidarlo, pero yo considero, casi mas importante lo segundo, el boca a boca.
Oropesa vive del Turismo y de sus playas, y no debe descuidarlo como hacen los grandes centros de turismo. El turista que se va contento, el próximo año trae a unos cuantos más. Aquí por desgracia nos está pasando lo contrario, atraemos a mucha gente, pero la realidad nos demuestra, hablando con ellos, que no les quedan ganas de volver y por supuesto, no nos van a recomendar a nadie, la publicidad que obtenemos en muy negativa.
La gente viene pero ¿Qué nos falta? Lo principal, tratarles bien, darles facilidades para que se sientan a gusto, que tengan sitios agradables, una buena playa, jardines limpios, lugares de esparcimiento de diversión, comunicaciones fáciles, dentro y fuera del municipio, un paseo marítimo completo, que discurra de punta a punta de las playas.
LIMPIEZA pero de verdad, en nuestras calles y avenidas, cubos de basura, modernos y limpios, los que hay apestan. ¡¡Vaya imagen que damos!! durante todo el verano con montañas de basura. ¿¿Qué pasa con el contrato de limpieza?? ¿¿No tiene efectivos y medios para garantizar la limpieza del municipio??. Pagar si pagamos y bastante. Algo tendremos que cambiar en este contrato  para obtener otros resultados.
Todos nuestros Paseos, limpios y bien iluminados, con bancos para poder descansar, observar el mar, leer, relajarnos….
Que de una vez todas nuestras playas, TODAS , sean accesibles y estén bien equipadas, para recibir ese turismo de calidad, que estamos deseando vecinos y comerciantes, para que como en otras ciudades de nuestro litoral, la campaña se alargue durante el invierno también. Aunque tenemos carencias importantes en playas y paseos, tenemos las mejores infraestructura y los medios, igual que ellos, Hoteles, Parques, Transportes, Aeropuerto, Renfe, Autopista, todo al lado y de primera.
Esa es nuestra idea, hacer de Oropesa un sitio de vacaciones, bonito y agradable, del que todo el mundo que venga se vaya encantado y con ganas de volver.
Así que Sr. Alcalde, los viajecitos a Fitur, a Ferias Internacionales, o a China, están muy bien, pero lo que de verdad vende y engancha es tener infraestructuras, playas y paseos marítimos de primera calidad, envidiables, si cabe mejores que las de las localidades vecinas. Tenemos que conseguir, que los que vienen, se enamoren de Oropesa y que quieran VOLVER, seguro que nos traen el próximo año, unos cuantos más, con sus recomendaciones. Nuestro comerciantes también lo agradecerán.
Dicho todo esto, cual será nuestra propuesta de campaña: Mejoras en General, en todo el Pueblo y Urbanizaciones, Limpieza, Iluminación, Cubos de basura….
Necesitamos ¡¡YA!!, un paseo marítimo que una y se prolonguen/comuniquen las tres playas, Amplaries, Morro de Gos y la Concha. ¡¡Basta ya!! de promesas incumplidas, hace ya 5 años que se nos dijo, que estaban los fondos para hacerlo. Si no se puede hacer este año por plazos, por los inconvenientes que sean, debemos limpiar, renovar, dotar de electricidad eficiente, lo poco existente, desde Morro de Gos hasta los Campings.

Prioridad máxima a que las playas tengan el estudio, tantas veces prometido y pedido, para su restauración y accesibilidad, ¡¡basta de camiones de arena!!, todos los años, que nos cuestan una millonada y no arreglan nada (dinero tirado). Queremos y exigimos, un arreglo definitivo, unas playas dignas de arena, que el Ayuntamiento existente se comprometa con los vecinos, que lidere de verdad. Por supuesto, si en las próximas elecciones gobernamos nosotros Amplar52 esto será un tema PRIORITARIO.
Tenemos el mismo derecho a disfrutar de una playa digna que otros municipios de nuestro entorno, supongo que sus Ediles han sido más comprometidos, más trabajadores y beligerantes con estos temas, hasta que lo han conseguido para el bien de sus vecinos y negocios.
¡¡BASTA YA DE PROMESAS!!, OROPESA, VECINOS Y COMERCIANTES NECESITAN HECHOS, ¡¡REALIDADES..!! Playas y paseo maritimo de calidad
Queremos porque creemos tener derecho, por número de vecinos en Amplaries (15.000 viviendas) a tener una TENENCIA DE ALCALDÍA, que nos facilite, todas las tramitaciones municipales , a la vez de disponer de un reten de agentes municipales, durante el verano. Tema negociable, con el futuro Alcalde y composición de los nuevos Regidores.

LAS LIMPIEZAS, primordial que se modifiquen y cambien porque es vergonzoso como se está llevando en verano,… con falta de cubos, olores insoportables y amontonamiento de bolsas. Seria conveniente cambiar los cubos existentes, por otros que hay, mas grandes y de más fácil accesibilidad, más modernos, o Soterramiento. Dentro del tema de limpieza, entra también la limpieza de las calles y jardines, generalmente sucios, por falta de efectivos. En verano, tiene que haber un mejor ajuste de medios y efectivos de acorde a la ocupación del municipio. Nos resulta ridículo que la población aumente a picos de 120.000 personas y apenas se incrementen los medios. Pero que podemos esperar de una pésima gestión municipal, , con pésimos resultados durante 20 años. A veces tenemos la sensación que desde el Ayuntamiento ven la solución en que se vayan los turistas y nos dejen tranquilos. Ya lo hemos oído en más de una ocasión. Queremos mayor atención a la limpieza y reparación de bancos, en los jardines que rodean, nuestras viviendas en todo el Municipio.
Por otro lado, pedimos una atención especial a los jardines cerrados, Parque de Marina D’or, con sus lagos y ríos de aguas sucias y pestilentes, donde no funcionan las depuradoras. Da pena mirar el agua, las fuentes antaño bonitas y funcionando, nos dan un paisaje sucio e inaceptable de cara al turismo, da pena ver patos y peces, aveces flotando muertos ,entre tanta suciedad. Unido a la plaga de mosquitos, que en verano, alli se forman. Y en Oropesa no es cuestión de dinero, es cuestión de gestión pensando en los vecinos Y QUERER TRABAJAR…
Parece que eso ,al Sr Alcalde no le interesa verlo, está más interesado,en almorzar y pasear, por su querida Concha y presentarlo en todas partes, como la JOYA DE OROPESA… Pues no Sr ALbert , en Oropesa hay mucha más gente, que forma parte de Oropesa y debe ser atendida, que paga religiosamente sus impuestos y creemos tener el mismo derecho, a que todo el pueblo, esté igual de bonito y limpio que la Concha.
Hay más asuntos , en los que queremos igualdad de trato, para todas la urbanizaciones existentes en el pueblo. No por nada, simplemente, creemos tener el mismo derecho. Tradicionalmente, se celebran en la Concha, 2 actuaciones pirotécnicas, durante el año ,con elevado gasto de dinero,en fuegos artificiales, pues bien creemos, que ya es hora de que cese esa discriminación, si allí hay 2, queremos que en Amplaries, haya por lo menos una, todos los veranos, que haga que nos sintamos, como parte del pueblo.
Igualmente todos los días ,en Julio y Agosto, de forma alternativa, se celebra un baile, todas las noches, en la Concha y en Morro de Gos. Pues bien, nosotros, me refiero a Amplaries, creemos tener derecho, a nuestros ratitos de esparcimiento , con cargo al presupuesto municipal ,queremos que dos o tres días por semana, se celebren allí también para sentirnos vecinos de 1ª,no de 3ª. y sobre todo para dinamizar el turismo existente y que tengan diversión por la noches. A los comerciantes de la zona también les vendrá bien, que la gente salga y divierta por la noches
Queremos claridad y transparencia ,en el Ayuntamiento, que nos informen de cómo se gastan y distribuyen nuestros impuestos y que parte de ellos repercute en nuestra Urbanización. Lo queremos, para todo el Pueblo, con ellos estamos y queremos colaborar en todo, con las distintas Urbanizaciones y barrios, Campings y Negocios, que pagan sus impuestos y quieren saber, como se maneja su dinero. Hasta la fecha no sabemos ¿Dónde van a parar los 6,5 millones de euros que aportamos todos los años con nuestros impuestos?.
¡¡Basta de vanas promesa!!, que no se cumplen y de pequeñas actuaciones, (migajas) dos meses antes del verano o de la Elecciones, cortinas de humo.
Hay que desempolvar los proyectos olvidados e incumplidos, durante años y tratar de realizarlos pensando en el bien común del Turismo y de toda Oropesa. Necesitamos despegar hacia un futuro mas prometedor y con garantías de éxito…, los comerciantes no aguantan más, necesitamos cambiar, eliminar el lastre que llevamos acumulado de 20 años para que Oropesa despegue y sea referente turístico de excelencia de la Zona
NOSOTROS AMPLAR 52 lo haremos PLAYAS DIGNAS ,PASEO MARÍTIMO, RESIDENCIA DE MAYORES, PISCINA CUBIERTA y mejoras en general en todo el Pueblo.No dejaremos en ningún momento de escuchar a las necesidades de los vecinos y atenderlas.
Como complemento al conocimiento de mi persona, quiero decir, a mis futuros votantes , por si puede interesarles, que soy Cristiano Evangélico practicante. que quier decir eso, que la mentira, no está en mi mente, ni en mi corazón, con lo cual, les aseguro ,que nunca les mentiría y ofrecería cosas, que no pensara hacer, por conseguir ni un voto.

Candidato a la Alcaldía de Oropesa del Mar por Amplar52
FERNANDO ASENSIO GARCÍA