Día: 2 junio, 2019

TRAS LA VICTORIA  A  DON  FABRI…CIO  Y A LA HIDRA DE LAS 7 CABEZAS….. ¿LA DERROTA?

Cuentos de Oropesa.-Amplar-52.-    Capítulo 11

Cuenta la leyenda según las crónicas, que cada vez que le cortaban una, de sus 7 cabezas la Hidra o Dragón, poseía la virtud de regenerarse en dos, cada  vez más fuertes y feroces, no fue fácil vencerla, solía tener “un aliento venenoso” había  que quemarle el muñón de su cabeza cortada y así no se reproducía. En Oropesa pelearon mucho entre todos, para conseguir vencerla. La historia se contará en breve, en el siguiente capítulo. Ya que, los mismos caballeros que se unieron para conseguir echar a don Fabri…cio “escuchaban sorprendidos” el rumor cada vez mayor que recorría la Villa, de esquina en esquina no era para menos. No se sabe si ¿el aliento venenoso de la Hidra había producido una locura posesa? Ya que doña Blanca Jazmín, tenía sueños de grandeza y aun sabiendo que varios de sus compañeros habían sido heridos en la encarnizada batalla, ella estaba atribulada y quería el puesto de don Fabri…cio, sabiendo que no le pertenecía y que el objetivo de esa lucha fiera solo era uno.

                                                      ¡¡ FABRI…CIO  VETE YA!!                                                                                     

La historia continuará, ya que durante un  tiempo había dudas de si serian o no TRAICIONADOS,  los acontecimientos que surgieron se irán contando en los siguientes capítulos.

En el  anterior, se llegó a una fecha,  26 de Mayo, donde según cuentan las crónicas, don Fabri…cio , empleo toda su maquinaria guerrera y la Hidra (venganza, poder,  mentiras, falsas promesas, dinero, miedo y basura) y sus conocimientos del pueblo para conseguir la victoria, a ello se le sumaron elementos disuasorios afines a su causa, de manera entre obscena y manipuladora. Entra en esta historia un personaje venido de, ¿dicen que, de un Oasis, lejano? con extraña vestimenta que guardaba sus guerreros en un vergel muy cercano, donde le daban su fruto, gentes venidas de fuera. Era un fiel servidor de don fabri…cio y otros escuderos agradecidos. Bien esta lo que bien acaba. La batalla, encarnizada, allí estaban La Duquesa del Capullo Rojo, doña Blanca Jazmín,  El Conde Jossep de Romeral, Los Ampliaros, Un paladín don Julián (médico de procedencia que quería tener Voz y el grupo del Iluminatis. La Hidra de 7 cabezas ayudaba a don fabri…cio y luchaba con fiereza, pero aaahhhh fue derrotada es cortaban sus cabezas y les quemaron sus muñones para que no se reprodujeran  ¿Conseguirán entre todos apuntarse a la victoria y tener como objetivo, por fin cambiar la historia de esta Villa de Oropesa? donde durante muchos años fue cautiva de mentiras y de pagar a traidores.

¡! Ojo  Pueblo y avizor!¡ ya tuvimos una traición y podemos tener dos.  Han visto a don Fabri…cio buscar la cría del mal y sabido es que recursos tiene y sabe dónde encontrarla y aunque dicen, que en el Bartolo consiguió encontrar una cría de Hidra o Dragón, sabemos que fue una lagartija y el como que, la adopto con sus aires de grandeza al pueblo ya la bajo. Hoy los vecinos se ríen cuando lo ven pasar llevando una lagartija y diciendo,  “Es la cría de la Hidra y volverá. En fin amigos vecinos, este cuento seguirá, siendo crónica de lo que pasa en la Villa y como pasa su día a día….”

¿Quién mato al Comendador?   ¿Quién echo a su Regidor?…  ¡! OROPESA  SEÑOR ¡!

 La Traición al pueblo se paga muy cara y la virtud de la honestidad será VALORADA