EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA Y LOS INVISIBLES

                                                                                                             Capítulo 4
En la época previa a la invasión del ”Capitán Centellas” a finales del siglo XX  y principio del XXl  (Del cual relataremos, algunas de sus acciones en los próximos capítulos) Oropesa del Mar  resistía malamente el día a día, sus vecinos se dedicaban principalmente a la pesca y  la agricultura, existían algunos (reyezuelos).  El pueblo se sustentaba con una economía agrícola precaria y algo de pesca, Oropesa del Mar era el apéndice de Benicassim y proliferaban los camping en la zona.  El llamado rey “Fabre…cio” no sabía que en unos años sería el “Puto amo“.

Oropesa pasó aproximadamente entre el año MMIII al MMVII de una población de 3.000 habitantes  a  12.000 habitantes. Debió ser ¿una lotería, una varita mágica? o el apoyo incondicional del Capitán CENTELLAS, el caso es que ocurrió el milagro. El rey se miraba el ombligo, no creyéndose merecedor de tamaño apéndice…Así es la vida. Con una astucia inusitada y habiéndose leído el libro del cole, ya en tiempos mozos, le quedo una frase muy socorrida  “divide y vencerás” y no fue como Moisés que dividió las aguas para pasar sus gentes. Este dividió a sus gentes para pasar al  trono, durante muchos, muchos años. Dividió las zonas empobreciendolas y abandonándolas, dividió a sus vecinos, introdujo la servidumbre, empleo el halago a unos y el reproche a otros… Partió Oropesa.

Los Habitantes cayeron en el juego y eran simples peones movidos por una mano sutil. Cuando quisieron darse cuenta de que podrían derrocar al Rey, fueron sabedores que la venganza, la desidia y el odio reinaban entre sus mejores  y… sucumbieron  a la desgana y a la crítica entre barrios. Hoy se da la circunstancia que los que pueblan Oropesa son trabajadores  INVISIBLES que sólo sirven, para sumar y se acuerdan de ellos solo cuando necesitan su voto, ya que el Rey quiere seguir en su trono y ser “EL PUTO  AMO”…

Un PEÓN debe saber, que sirve para coronar a un rey y también  para derrocarle.

A %d blogueros les gusta esto: