LA HIDRA DEL PICO “BARTOLO “

Capítulo 10

La llamada Hidra de las 7 cabezas, fue temida en Oropesa. Fabri…cio sabedor  de su poder, la manejaba a su antojo y en su cueva del “Bartolo”  (monte cercano a Oropesa) cada cabeza tenía una misión al servicio de Fabri…cio.

                              LA HIDRA  O EL DRAGÓN DE LAS SIETE CABEZAS

           VENGANZA-  PODER- BASURA- DINERO- MIEDO-  FALSAS PROMESAS- MENTIRAS.

Cada una de ellas estaba a su servicio. EL pueblo  indefenso la tenía miedo,  les aterrorizaba hasta el punto que siempre accedían a lo que Fabri…cio, les decía. El mandamás procuraba que el Dragón estuviera contento y les llenaba de fiestas, juegos, eventos y siempre cuidaba de que ninguna de sus cabezas le traicionara, las usaba para amedrentar. Pero en los últimos años algunos de sus vecinos quisieron luchar contra ella y hubo momentos críticos  donde pudieron vencerla y también a don  Fabri…cio, pero este empleó  “La venganza, la promesa y la mentira” Así que,  fueron derrotados con artimañas. Pasaron los años y hubo un momento clave después de 4 años, corrió de boca a boca que sus habitantes querían salir de tanta basura y tanto servilismo y fue tal la esperanza que surgió cuando  aparecieron   por el horizonte los caballeros  Amplarios.    Aquellos  nobles que seguían bajo el dominio, el yugo del Rey se sumaron a ellos. El Conde Jossep Romeral García Tres Díaz, La Duquesa del Capullo Rosa y Blanca Jazmín. ¿Cómo fue la batalla? Ardua, encarnizada y muy dura.  En una  fecha de primavera, un 26 de Mayo; Los Caballeros Amplarios siendo pocos y aguerridos lucharon sin descansos y los nobles de Oropesa no querían más fracasos y lucharon todos  juntos y al Dragón lo derrotaron  le cortaron en pedazos y tiraron sus cabezas al fondo del Océano. Fabri…cio dejó de ser el dueño de Oropesa.  Dicen, que todos los días se acerca por El Bartolo por si hubiera alguna cría..

¡El pueblo no está en peligro por incompetentes malos,  está en peligro por aquellos que lo permiten y se quedan muy callados!

A %d blogueros les gusta esto: