La urbanización Amplaries posee un mobiliario urbano de Trencadis que da un valor singular y añadido a la zona por su belleza inigualable y que junto a los jardines son el centro de atracción y admiración de muchos turistas. Mobiliario urbano que generaría varios puestos de trabajo durante todo el año, si el responsable de su conservación actuara en consecuencia y con lógica. No mantener este tipo de mobiliario puede provocar inesperadamente accidentes, cortes o peligro (niños), pensamos que es una irresponsabilidad y una dejación de funciones, salvo que el Sr alcalde prefiera que los turistas, se lleven este recuerdo de Oropesa.

Este Ayuntamiento de improvisación, que nada tiene programado, como la conservación de este mobiliario, ha contratado fugazmente la reparación de este mobiliario urbano, en “clave electoralista” a finales de año 2018 (coste 47.312,50 euros), para acallar nuestras quejas de 4 años, donde nos reiterábamos todos los días del abandono sistemático de la zona y desperfectos de este mobiliario con imágenes que evidenciaban la dejación  y desatención.

No hemos tardado mucho tiempo en darnos cuenta que las obras no solucionan nuestras reclamaciones o necesidades y que dejan mucho que desear. Nos gustaría conocer ¿Quién es el responsable de la programación, ejecución, chequeo y visto bueno de las obras?. Para más inri la prensa publicitaba la visita de las autoridades a la obras como algo excepcional.

El resultado es otra “CHAPUZA” del Sr Alcalde, que Amplaries no se merece, otro desastre convertido en “migajas”, lavado de cara o cortina de humo como lo quieran llamar, con el que el Sr. Alcalde ha querido dar carpetazo a nuestras reivindicaciones.
Las reparaciones o se hacen bien en su conjunto o no se hacen Sr Albert. O aborda y soluciona el problema en su totalidad o deje de hacer continuamente “chapuzas”  y “postureos electorales” que no solucionan el problema. ¿No se da cuenta que  el turismo en cierta medida también se ve afectado?

La realidad es que las “chapuzas del Sr alcalde” no desaparecerán hasta que no deje de gestionar el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. No es nada nuevo en su dilatada gestión y que ocurre con frecuencia en todo aquello donde el Sr. Albert pone la mano. (Biblioteca, residencia mayores, piscina cubierta, Obras, etc…). Las consecuencias ya la estamos viendo en el día a día a corto plazo con esta pequeña obra de trencadis con desastres y perjuicios para los ciudadanos y turistas. A medio y largo plazo los resultados de su pésima gestión son aún peores con vaivenes e incertidumbre de gestión que evidencian desgobierno y descontrol (biblioteca de 4 pisos, biblioteca de 3 pisos, piscina si, piscina no, residencia si, residencia. no…) Para terminar solo le pedimos que los impuestos que aporta Urbanización Amplaries, 6,5 millones de euros todos los años, se reviertan correctamente de una u otra manera en la zona con resultados positivos y visibles. Hasta la fecha no sabemos dónde va a parar nuestro dinero.

A %d blogueros les gusta esto: