LAS TRES GRACIAS

PLAYA DE LA CONCHA / PLAYA DE MORRO DE GOSS /PLAYA DE LAS AMPLARIES

Las tres gracias de Rubens, hijas de Zeus,  fueron representadas en la historia como el ejemplo de belleza real.

 En Oropesa la Playa de La Concha,  Morro de Goss y la de Ampliares  (Las Tres Gracias) se llevan bien, sabido es, que LA NIÑA BONITA es la Playa de La Concha, se la agasaja con eventos, festejos, juegos y fiestas infantiles, la mejor considerada y cuidada de las tres. Entre ellas, comentan que no tiene por qué existir esa discriminación, de hecho Morro de Goss no hace más que quejarse  su paseo es bastante cutre y que una parte de sus límites esta desamparado y sin ningún cuidado, sobre todo a la altura de su hermano, el rio Chinchilla con olores y  mosquitos  invasores y agresivos.  Es cierto, le comenta Amplaries, no entendemos porque Fabri…cio prefiere   La Concha y no pone interés en mejorar la enfermedad de nuestro hermano el rio Chinchilla,  sus orillas son desagradables con algas cubiertas de espumas y contaminado, se podría mejora un entorno agradable. De hecho  vienen continuamente un grupo de ecologistas y no se atreven ni a meter sus pies en el agua que en su día fue cristalina. ¿Será que Fabri…cio no le gusta la pesca,  o tal vez,  es aficionado a la pesca submarina?

Amplaries la más joven de las tres, lleva ya años, triste y amargada, siempre escuchando   que la van a poner bella. No tiene espigones como  la de Benicassin o  Torreblanca.  Escucha los comentarios  del pueblo  que siempre fue así pedregosa y fea,  pregunta ¿A  cuántas playas han mejorado, con espigones en la Comunidad?  Benicassin y Torreblanca no nacieron con espigones y recuerda que a menudo Fabri…cio ha tenido  oportunidad de conseguirlos junto al departamento de  Costas con grupos políticos y vecinales, pero nunca tuvo voluntad. ¿Por qué no puso empeño? Reunía a los vecinos y les prometía realización y estudios  cada año acabadas las reuniones,  ¡Su hobby eran  las cartas!

Hoy, estamos concienciados, que sumando ayudas de  Municipio, vecinos y el Gobierno del Estado, está claro que puede ser bonita y economizar el gasto, año a año de arena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: