Luis Fernando Asensio García

En AMPLAR 52 tenemos mucha preocupación por el futuro de los más jóvenes. Jóvenes que apenas tienen opciones en nuestro municipio por políticas inexistentes hacia ellos y que están obligados a marcharse a los pueblos cercanos para TODO. Queremos indicar a estas madres y padres preocupados del futuro de sus hijos, que vamos a intentar romper ese bucle en el que están metidos y que además tienen asumido de manera natural, para que no tengan que marcharse o salir del municipio y que se formen, desarrollen y diviertan en la localidad donde habitualmente viven.

Para aquellos jóvenes, que no quieran continuar con estudios universitarios, y para que no se tengan que ir a formarse a otros  municipios, el primer objetivo de AMPLAR 52 es promover  en Educación, la gestión e implantación de los  estudios y ciclos de la nueva Formación Profesional Renove en Oropesa del Mar,  creación de aulas adaptada al mercado laboral y que necesita de la implicación del tejido empresarial de la zona. La FP dual, triplica en ofertas de empleo pero a veces pincha  con la poca colaboración  de empresarios. Generaremos sinergias entre los empresarios de la zona, con ayudas en el IBI o parte de las cuotas de la seguridad social a todas aquellas que se impliquen en la contratación  de vecinos del municipio, y también en determinadas épocas del año  para evitar la estacionalidad laboral.  Pretendemos que se cree empleo  y que los jóvenes puedan formarse y trabajar en su municipio y que lo hagan en actividades similares al tejido productivo de la zona. Importantísimo para el futuro de nuestros hijos es también el desarrollo y reactivación del polígono industrial, que está más muerto que vivo con los actuales gestores.

En cuanto a las actividades lúdicas, festivas o de diversión, debemos fomentar la atracción y celebración de Festivales musicales, Eventos deportivos,  culturales o Recreaciones  históricas  relacionadas con  la localidad, en la época veraniega y aún más allá de este periodo para evitar la pérdida de trabajo pasado el verano y reducir la estacionalidad. Los jóvenes deben encontrar su ocio en la propia localidad y dejar de desplazarse, pondremos todo nuestro empeño en darle la vuelta y poner solución con actividades que ellos mismos nos demanden, como cines al aire libre, Disco móvil, etc.
LOS JÓVENES SON NUESTRO FUTURO…

SÚMATE A AMPLAR 52

Luis Fernando Asensio Garcia

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

A %d blogueros les gusta esto: