PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EXCELENCIA TURÍSTICA

Luis Fernando Asencio García
#SALVEMOSOROPESA

AMPLAR 52 promoverá un Plan Estratégico para la  Excelencia Turística de una duración de 4 años, que hará que  Orpesa sea referente Turístico y que reducirá la estacionalidad del empleo.

Constará de 4 pilares :

  • CREACIÓN DE EQUIPOS: Promoveremos la involucración de todos los actores para que conjuntamente, vecinos de diferentes barrios, negocios, empresarios, asociaciones y gestores municipales, para hablar, comunicarnos, entendernos y planificar ¿Qué hacer..? ¿Cómo…? y ¿Cuándo…?
  • CREACIÓN DE ESPACIOS: Separar, ordenar, limpiar, renovar o construir los espacios necesarios (playas, jardines, parques, paseos marítimos, etc) y su correcta conservación. Con seguimiento continuo por parte de todos los actores en caso de que requieran atención o reparación para ofrecer un estándar de calidad en todas las instalaciones
  • ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS. Vamos a disponer de indicadores que midan cuanto es de rentable lo que se hace, o que repercusiones tienen de bueno o malo todos los eventos, y como afectan al conjunto de los actores. Eliminaremos todo aquello que se detecte que no aporte valor añadido al cliente y optimizaremos todos los procesos para llegar a la excelencia. No hay nada mejor indicador que la satisfacción de un cliente para fidelizarlo. Estandarizaremos como garantía todos aquellos procesos que sean beneficiosos o rentables. No es muy normal que los eventos durante 20 años  no dispongan de datos, de las repercusiones y la rentabilidad. Si no se mide  no se puede mejorar, gestionaban  y estaban en el limbo a ciegas…
  • MEJORA DE PROCESOS . Vamos a proponer una mejora continua en los procesos o  eventos   que nos den opciones de nuevas oportunidades  de negocio con sinergias que beneficien o complementen el tejido empresarial de Orpesa. Ejemplo un evento musical puede generar otras oportunidades de negocio en el sector  cultural, histórico, gastronómico o paisajista que hay que aprovechar , organizar y planificar….por eso debemos ser un EQUIPO.

Una lástima que los gestores de 20 años PP no hayan tenido la visión o la voluntad de gestionar bien los recursos de Orpesa perjudicando a todo el tejido empresarial y turístico. No nos olvidemos que Orpesa dispone de  instalaciones o espacios al aire libre para realizar cualquier tipo de eventos durante el verano y que también disponemos de infraestructura cubierta necesaria para organizar todo tipo de actos multitudinario durante todo el año, opciones que otros municipios no disponen

 

A %d blogueros les gusta esto: