¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO PUEBLO?

¿Qué es lo que queremos para nuestro pueblo? LO MEJOR SIN NINGUNA DUDA
Observamos que año tras año, se va desangrando de habitantes.
Finales de siglo sobre 3000 habitantes , Año 2006 sobre 8000 h, Año 2008 sobre 11.300 h.
A partir del 2008 entramos en un descenso generalizado continuo de 235 habitantes de media  por año (1.000 habitantes cada 4 años). Hasta llegar  al censo actual, que nos vemos con 8.830 habitantes a finales de 2018. Si seguimos con esta tendencia, Oropesa nunca se recuperará.
Llegamos a la conclusión,  que es un pueblo en regresión, decadente, sin futuro, que no tiene estímulos, ni ilusiona, para que la gente venga y se quede. El descuido y abandono con el que se encuentran los turistas, negocios y emprendedores hacen precisamente lo contrario, se van.
Tenemos que meternos en la cabeza, especialmente toda la gente de este pueblo, que la única forma de prosperar, es con el TURISMO. Gestionar bien y correctamente nuestros recursos naturales que son muchos e inigualables,  para atraer al turista y enamorarlo para que vuelva. Debemos aceptar todos, darnos cuenta  y olvidarnos  ya, que los naranjos y almendros,  son una parte mínima, en nuestra  economía.
Lo primero es cambiar esa mentalidad de recelo”, de los autóctonos, hacia todos lo que venimos de fuera. Pensad que todos tenemos el mismo interés en que el pueblo prospere y hacer de el, un lugar agradable, para vivir. Queremos también SUMAR.
Hace unos días se ha publicado  una lista, de los veinte pueblos de Castellon, con mas encanto. ¿Dónde está OROPESA?, fuera de esa lista, ni se la ve,ni se la espera. No podemos pasar por alto, este indicador, porque es el fruto de políticas erróneas e inexistentes del actual gobierno municipal. Esto tiene que cambiar.
No se puede vivir anclado, en un pasado pobre y triste, siempre con las luces cortas, sin expectativas, si futuro, sin ilusión para los más jóvenes y mínimas ayudas para los emprendedores . Observamos como nuestros vecinos prosperan, porque tienen Regidores, que miran al futuro, no al pasado con añoranzas.
Entre TODOS, tenemos que cambiar, “esa manera de pensar y ese sentimiento de rechazo”, que los actuales Regidores, han instalado entre los vecinos del pueblo, hacia todo lo que viene de fuera.
Durante años han creado, una especie de muralla, de política de enfrentamientos entre unos y otros, que les va muy bien a ellos. Porque controlando al pueblo, siguen gobernando a su antojo y controlando, toda la Economía. Y a los que siempre estamos dispuestos a aportar, nos quieren conformar con unas migajas de la tarta y eso que en número somos la MAYORÍA . Para desastre  apenas tenemos servicios los pocos días, que acudimos a nuestra residencia en verano.
Sres. ese Pastel de ingresos, lo generamos, en una gran parte los de fuera, AMPLARIES, EL BALCO, PLAYETES, CAMPINGS, MORRO DE GOS. Sumemos todos para que Orpesa gane y cambie a mejor.
Ha llegado el momento de cambiar , tenemos en nuestra mano, el poder hacerlo. LO CONSEGUIREMOS APOYANDO A  AMPLAR 52 en las próximas elecciones municipales .
Entrando en el Ayuntamiento y tomando/ayudando a tomar las decisiones, para que esto cambie a mejor
Luis Fernando Asensio
Candidato a la Alcaldía Oropesa del Mar

A %d blogueros les gusta esto: